TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El costo del cartón de huevos es un tema de discusión dentro de los hogares, dado que su precio supera los 140 lempiras en los comercios de la capital.
Hoy en día, varias familias se ven obligadas a limitar su consumo a un huevo por dos personas, debido a la elevada tarifa en el mercado, lo que dificulta su fácil acceso.
En respuesta a estos aumentos excesivos, la Dirección de Protección al Consumidor llevó a cabo una investigación exhaustiva en todas las centrales de abasto para conocer el origen detrás de las alzas.
José Santos, titular de la institución, declaró que después de recorrer los comercios ya pueden “entregar los expedientes de la investigación de oficio que se hizo en concepto de la especulación a los productos como los huevos.”
Esta documentación fue entregada en manos del Ministerio Público (MP), exactamente en la Fiscalía del Consumidor, para que este ente pueda actuar en contra de los que aumentan los precios.
“Ellos van a presentar los requerimientos en contra de estas empresas”, dijo Santos.
La línea 115 está disponible para que los consumidores puedan presentar sus denuncias y también el número 8863-1086, vía Whatsapp