Tegucigalpa

Derrumbes sobre vías e inundaciones en mercados deja Eta en la capital

Las lluvias han obligado a la evacuación de decenas de familias que residen en zonas aledañas a los bordos de los ríos

FOTOGALERÍA
05.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Eta no ha causado inundaciones catastróficas hasta el momento en la capital de Honduras, sin embargo ha obligado a la evacuación de decenas de familias que residen en zonas aledañas a los bordos de los ríos.

La saturación del suelo, tras las constantes precipitaciones, también están dejando varios derrumbes en distintas vías de Comayagüela y Tegucigalpa.

En imágenes: Honduras brutalmente golpeada por Eta con muerte y devastación

En el barrio El Reparto varias viviendas quedaron en peligro luego que parte de la calle se derrumbó imposibilitando el paso por la misma. Asimismo, en el sector de Altos del Trapiche las autoridades habilitaron el paso luego de que la caída de rocas sobre el pavimento obstruía el acceso.

Los escombros también afectaron la carretera a Danlí, a la altura del kilómetro 6, salida oriente debido a deslizamientos.

Así quedaron los alrededores de los mercados capitalinos luego que el río se desbordara hasta la primera avenida de Comayagüela

Así quedaron los alrededores de los mercados capitalinos luego que el río se desbordara hasta la primera avenida de Comayagüela.
Anoche fueron cerrados de manera temporal el paso a los puentes El Chile, Soberanía, Carías, Mallol y Estocolmo que conducen al Centro Histórico debido al alto nivel del Río Choluteca. La calle que corre paralela al río bajo el puente Carías fue una de las más afectadas.

VEA: Derrumbes e inundaciones, los primeros efectos de Eta en la capital

La crecida de este río que cruza la capital dejó más de 100 toneladas de basura que desde tempranas horas son retiradas de la ciudad por empleados de la alcaldía.

Las labores de limpieza se enfocan en los mercados de Comayagüela, donde la zona quedó cargada de plásticos, piedras y tierra.

Algunos deslizamientos dejaron obstruidas algunas vías pero la mayoría ya fueron habilitadas.

Algunos deslizamientos dejaron obstruidas algunas vías pero la mayoría ya fueron habilitadas.