TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Educación (Seduc) presentó un proyecto para potenciar el aprendizaje de las nuevas generaciones y que no conlleva un gran costo: libros virtuales.
Para descargar estos más de 100 ejemplares, los padres de familia deberán escanear un código QR que le dará el acceso a estos documentos que le servirán al menor en su formación académica, en las áreas de Español, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.
Es importante saber que el proyecto no busca reemplazar los conocimientos en el aula ni la interacción con los docentes.
La biblioteca virtual es un complemento que proporciona recursos adicionales para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.
“Esto no pretende sustituir los libros de texto impresos, pues estos son muy necesarios en el aula; pero sí se busca apoyar el trabajo de los docentes, educandos, padres, madres o tutores de familia que día a día hacen uso de cualquier dispositivo móvil para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a cumplir con sus tareas educativas”, mencionó la directora de Innovación Tecnológica y Educativa, Linda Barahona.