Al igual que el cuerpo necesita de las frutas y verduras para mantenerse en buen estado, el intelecto ocupa del conocimiento y la educación para crear mentes ágiles y preparadas para enfrentar los retos.
Conscientes de esto, Escuelas Amigables con el Ambiente, proyecto de EL HERALDO, llegó acompañado del Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) para enseñarle a los héroes del ambiente cómo lograr un estilo de vida saludable.
En las escuelas Enrique Aguilar Paz y Mélida Muñoz los alumnos descubrieron la importancia de cuidar sus cuerpos y también su mente.
Los guardianes ecológicos vieron la importancia nutricional que tienen las frutas y verduras, así como el dormir temprano y dejar de consumir muchos azúcares.
También comprendieron que hay enfermedades que se generan por una mala alimentación como la anemia, bulimia y la diabetes. Los pequeños se mostraron participativos y convencidos de que deben buscar mejores alimentos.
Después de la capacitación, los pequeños disfrutaron de un rico tutifruti elaborado con alegría por el personal de Decoas y el rotativo de EL HERALDO.
Este proyecto se lleva a cabo en los centros educativos gracias a estas empresas que piensan en el futuro de Honduras: Fundación Terra, Walmart, Cementos Argos Honduras, Promerica, Larach & Cía., Totto, Equipos Industriales, Metrocinemas, Hiper Tiendas Xtra, La Galería, Santillana Honduras, Recicladora Diamante, GOTV, Speedy y Urbanico.