TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los patios de sus casas y calles servían para que los niños se diviertan con sus amiguitos y juguetes.
Pero por la prisa de salvar sus vidas y pertenencias más valiosas tuvieron que dejar varias cosas, entre ellos los juguetes de los pequeños.
Es por esta razón que las decenas de infantes que están en un albergue junto a sus familias necesitan ropa, calzado y un juguete que los distraiga de esta dura realidad que están pasando, mientras son reubicados en las prometidas viviendas.
En los albergues, los niños y niñas juegan con lo que pueden en los espacios de las escuelas, iglesias o centros comunales donde viven de manera temporal.
LEA: Los menores albergados confían en la solidaridad de los capitalinos
Víveres
Lo que también puede donar son toallas húmedas, pañales, cobijas, almohadas, enfatizando que hay niños de brazos y una reducida población de mujeres embarazadas próximas a dar a luz.
Otra forma es colaborar con estas familias con leche, champú, jabón de baño, jabón para lavar ropa, detergente y papel higiénico, elementos necesarios para que permanezcan limpios en sus espacios.
Estos donativos los estamos recibiendo en las instalaciones de EL HERALDO, salida al sur, en la colonia Loarque, frente a Ferromax. También se puede comunicar al número 9940-0221, donde nos puede indicar la dirección para hacer el donativo y la sección Metro llega al lugar.
VEA: Las primeras muestras de cariño llegan a los albergues capitalinos