TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto Nacional del Diabético (Inadi) comunicaron previo a la Semana Mayor que estarán brindando atención médica los días lunes 25 y martes 26 de marzo.
Es decir que, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo, este centro asistencial permanecerá cerrado.
Los primeros dos días festivos de la Semana Mayor se garantizará atención médica en todas las áreas de manera normal, retornando a sus labores el lunes 1 de abril.
De acuerdo con Sendy Ávila, portavoz del Inadi, este es el primer año donde se brindará atención médica a pesar de ser feriado, pues en años anteriores el paciente únicamente llegaban a recoger su medicamento.
Además, destacó que la programación de los días feriados se hace con anticipación, con el fin de no citar a los pacientes en días inhábiles.
“A inicio de cada año nos damos cuenta en qué fecha va a caer Semana Santa, entonces desde muy temprano se bloquean las fechas”, informó Ávila.
Cabe destacar que, el Instituto Nacional del Diabético, destaca como el principal centro de atención para pacientes diabéticos. Según las autoridades, semanalmente se distribuyen aproximadamente 2,000 frascos de insulina, pues al paciente diabético se le entregan dos frascos de este medicamento, un vital líquido para quienes padecen esta enfermedad.