COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Sus ojos no pararon de derramar lágrimas de alegría. Con muchas ansias, un globo y un ramo de flores en sus manos, doña Nuvia López esperaba que su hijo fuera llamado al estrado para recoger el fruto de su esfuerzo, su título de Contaduría y Finanzas.
Cuando por fin escuchó el nombre de Cristian Hernández, fue música para sus oídos, explotó de emoción y lo esperó al final de la alfombra roja para darle un fuerte abrazo.
“Muy orgullosa de mi hijo, soy madre soltera y nos ha costado mucho salir adelante. Lavo ajeno y aseo casas, toda mi vida he luchado por él y acá están los resultados”, manifestó.
Los esfuerzos de esta capitalina, de su hijo y de 1,109 alumnos más del emblemático Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) recibieron su recompensa ayer al culminar la etapa colegial de media y entregar los nuevos profesionales al mercado laboral de la capital.
“Como siempre el Instituto Central luciéndose en estos momentos tan especiales, llevamos a estos jóvenes a esta sociedad para que se incorporen al trabajo. En las cuatro jornadas son 1,110 estudiantes que se gradúan”, informó Alejandro McCarthy, director del ICVC.
Los egresados son de las carreras de Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas, Banca y Finanzas, Informática, Salud y Nutrición, Robótica y Ciencias y Humanidades.
Más profesionales
En honor a una mujer que luchó por muchos años por la flora y fauna de este país, la promoción educativa para este 2019 lleva por nombre “Blanca Jeannette Kawas Fernández”.
Para entregar los títulos a los nuevos profesionales se necesitó programar los actos de graduación durante dos días.