La tonalidad del vestido es lo que más ha generado controversia. Muchos se preguntan ¿es azul, morado o una combinación de ambos? Según los expertos en moda, el estilo degradado es en tonalidad morada y termina en detalles blancos en el ruedo de la falda. Las bastoneras combinaron su look con botas moradas sin tacón.
El vestido del Central tenía detalles brillantes cayendo por el pecho y espalda; las mangas largas estaban cubiertas con tela en color piel, dándoles la apariencia de desnudez.
Sumado a esto, las palillonas del Central optaron por lucir su cabello recogido y utilizar un maquillaje más natural que en ocasiones anteriores.
Esta no es la primera vez que el Instituto Central rompe el esquema al no usar el gris y blanco, colores representativos de su uniforme.
ADEMÁS: Dinámicas pomponeras del Central listas para impresionar
Estilo repetitivo
El vestido confeccionado en 2019 no difiere mucho de los que han usado las palillonas del emblemático instituto capitalino en los últimos tres años.En 2017, fue la primera vez que se vio al cuadro de palillonas sorprender con un traje en colores negro, rosado y blanco, utilizando casi el mismo estilo que en esta ocasión, con la diferencia del orden en cómo fueron distribuidos los detalles brillantes sobre el vestido y algunas ondas en la parte baja de la falda.
VEA: Las hermosas palillonas del Central que brillarán el 15 de septiembre
La similitud entre los vestidos que han usado las palillonas del Central en los últimos años ha generado polémica entre quienes aplauden lo arriesgado de sus decisiones y aquellos que critican la falta de un factor sorpresa.