TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El racionado servicio de agua potable que se brinda en la capital está cerca de llegar a su fin.
En la actualidad, las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) trabajan en la elaboración de la documentación para iniciar con el proceso de licitación de la represa Río del Hombre. Las autoridades de la UMAPS informaron que este proceso podría tardar unos cinco meses, por lo que a inicios del próximo año se estaría lanzando la licitación.
LEA: Instalarán 5 mil lámparas en la capital de Honduras
Para conocer más a detalle sobre los requerimientos que se necesitan para la ejecución del proyecto, personal técnico de la UMAPS realizó una visita a este afluente. Al lugar llegó el gerente de la entidad municipal, Arturo Tróchez, para conocer la zona donde se construirá la cortina del embalse.
EL HERALDO conoció que se espera que la nueva represa tenga una capacidad para almacenar cerca de 100 millones de metros cúbicos de agua. Se estima que el costo de la construcción de este nuevo embalse será de unos 400 millones de dólares, equivalentes a unos 9,800 millones de lempiras.
Las autoridades aseguran que con este proyecto se resolverá la escasez de agua potable en la capital. Vale resaltar que la represa San José está en proceso de construcción, mientras que la de Jiniguare todavía está en licitación.
LEA: L364 millones para pavimentos, mejoras a escuelas y centros de salud