TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por los últimos cinco años, la línea 22 de distribución de agua que funciona desde El Picacho estuvo en abandono, lo que generaba un mal servicio de agua potable para cientos de abonados.
Pero el personal de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) anunció que habilitó este tramo del sistema de distribución que llena ocho tanques de la ciudad.
Los ocho depósitos, que ahora se abastecerán mediante gravedad, se ubican en el Hato de Enmedio, El Trapiche, Suyapita y Universidad Norte. También se localizan en el Cerro Juana Laínez, Lomas del Guijarro etapa dos, centro de Linderos y Canal 11.
Arturo Tróchez, gerente de la UMAPS, informó que desde inicios de este mes se habilitó la línea 22 para que en varias zonas de la capital se reciba el agua sin el uso de bombas elevadoras.
Para verificar que la línea de distribución esté trabajando de la mejor manera, se realizaron pruebas en las válvulas y la limpieza interna de las tuberías. Las autoridades explicaron que son más de 100 colonias las beneficiadas con estos trabajos de intervención.
Los sectores favorecidos se ubican en el corredor noroeste de la ciudad como las colonias 21 de Octubre, Tepeyac, Alameda, bulevar Morazán y Suyapa, entre otros.
DE INTERÉS: Incidencia de homicidios baja un 29% en la capital ¿Qué está haciendo la Policía?