TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como en sus mejores años, el centro de Tegucigalpa comienza a recuperar su esplendor, con los trabajos de reconstrucción de la avenida Cervantes.
Las autoridades de la Dirección de Control y Seguimiento de la Alcaldía Municipal informaron que la obra tiene un avance del 45%.
Los trabajos consisten en la remoción de la carpeta asfáltica para ser sustituida por concreto hidráulico y piedra histórica recuperada en la misma vía, así como la reconstrucción de aceras con adoquín, bordillos y el mejoramiento de las aproximaciones a la avenida y la construcción de una ciclovía en todo su trayecto.
Además, se eliminará la maraña de cables que nublan la vista aérea, los sistemas hidrosanitarios serán subterráneos y se construirán 16 jardineras de diferentes tamaños en varios puntos a lo largo de la avenida.
Para la mejor circulación se incluirá el suministro e instalación de 48 señales verticales de tipo preventivo, reglamentación y de servicio de transporte; también se hará la señalización horizontal a lo largo de todo el tramo y la delimitación de cruces peatonales.
También, dentro del cronograma se tiene programado realizar obras de bacheo en todas las calles aledañas o de acceso a la avenida.
Este proyecto se ejecuta por etapas, la primera ya casi está finalizada y en la segunda se comenzará a pavimentar.
Se estima que el proyecto podría estar terminado en julio de 2024, la inversión es de alrededor de 115 millones de lempiras.