TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los niños de la Escuela Latinoamericana, ubicada en la colonia El Sitio, y la José Trinidad Cabañas del barrio El Guanacaste cultivaron sus mentes aprendiendo el buen hábito del ahorro.
La participación de los pequeños fue muy dinámica y divertida, ya que pudieron aprender nuevos conocimientos con juegos y pintando la mascota guardián de los ahorros de los niños de la Cooperativa Sagrada Familia, institución que dio a conocer sobre la importancia de tener este buen hábito para toda la vida.
En el marco de la décima campaña Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), la Cooperativa Sagrada Familia enseñó a los pequeños héroes que ahorrar dinero y recursos naturales también ayuda a conservar el planeta.
Los tutores explicaron que una buena administración del dinero ayuda a tener fondos que pueden ser necesarios ante una necesidad o imprevistos que se presenten en el futuro. Además, la importancia de racionar el agua y energía eléctrica.
“Los niños aprenden sobre el ahorro y cómo puede influir en la economía de las familias, donde al final puedan crear nuevos hábitos de cómo cuidar el dinero en casa”, indicó Vanessa Hernández, jefe de mercadeo de la Cooperativa Sagrada Familia.
“Durante esta charla aprendieron de cómo es la cooperativa y a dónde nos pueden encontrar”, explicó Hernández.
Dentro de la charla, los tutores desarrollaron talleres donde los niños aprendieron técnicas de cómo pintar, por ejemplo, la mascota de la institución financiera, símbolo guardián del ahorro.
Cooperativa Sagrada Familia, al igual que Fundación Terra, Walmart, Banco Promerica, Visión Mundial, Kielsa, Larach&Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante son fieles aliados de EL HERALDO en la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente.