Tegucigalpa

Equipos Industriales siembra conocimientos a guardianes del planeta

Las pequeñas acciones que permitan el ahorro del recurso energético pueden producir grandes cambios que benefien a las presentes y futuras generaciones
08.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La simple acción de apagar las luces que no estén en uso y desconectar aparatos eléctricos en nuestra casa o en la escuela contribuye a conservar más nuestro planeta Tierra.

Es por eso que la empresa de responsabilidad social Equipos Industriales siembra el conocimiento entre los niños del proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), con el objetivo de crear conciencia para cuidar los recursos naturales.

Los pequeños héroes comprometidos con esta campaña han recibido el conocimiento sobre cómo ahorrar los recursos energéticos para beneficio de las presentes generaciones y las futuras.

La escuela Latinoamérica, ubicada en la colonia El Sitio, y la José Trinidad Cabañas del Guanacaste fueron participantes de este valioso conocimiento impartido por Equipos Industriales, fiel aliado de EL HERALDO en la campaña EAA.

Clubes ecológicos se iluminan con conocimientos del cambio climático

En la charla impartida por la ingeniera Gabriela Alvarado, gerente de Mercadeo de Equipos Industriales, los niños aprendieron la importancia de reemplazar focos incandescentes o fluorescentes por tecnología led, que es mucho más ahorrativa.

Además, los estudiantes de los centros educativos mencionados recibieron fascículos ecológicos de parte de EL HERALDO, los cuales proporcionan información de manera divertida sobre la importancia de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

EL HERALDO, junto a sus aliados como Fundación Terra, Walmart, Banco Promerica, Visión Mundial, Kielsa, Larach&Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante, avanzan en la décima edición de la campaña EAA.

El Centro de Educación Básica Latinoamericana, Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, Escuela Club de Leones número 1 y Escuela Sotero Barahona son verdaderos ejemplos de compromiso, reflejados en acciones que contribuyen a salvar nuestro único hogar: La Tierra.

Los 1,300 nuevos héroes de las cinco escuelas que participan en el proyecto están cada día más cerca de la luz de la sabiduría, ya que su efecto multiplicador iluminará a más personas conscientes.

Ahorrar y cuidar es la semilla que siembra Equipos Industriales en EAA