Tegucigalpa

Clubes ecológicos se iluminan con conocimientos del cambio climático

Los pequeños campeones aprendieron sobre el cambio climático y los efectos negativos que pueden producirse en el planeta a través fenómenos naturales
25.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los pequeños defensores del planeta de la escuela José Trinidad Cabañas, ubicada en el barrio Guanacaste, recibieron con atención nuevos conocimientos sobre los efectos negativos que produce el cambio climático.

Los campeones contra la destrucción de la tierra aprendieron sobre los efectos del fenómeno del niño y la niña, los daños que pueden producir las quemas y sobre el cuidado de las fuentes de agua y las zonas donde se produce el vital líquido.

En el marco de la décima campaña Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), una actividad que trata de educar a los estudiantes con efecto multiplicador sobre el cuidado del planeta, los estudiantes de la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas aprendieron sobre cambios adversos al no cuidar el planeta.

“Aprendí que hay que evitar las quemas de árboles para que haya sequías”, expresó puntualmente Hanny Uribe, un pequeño héroe que estudia primero, sección I.

Promérica nos invita a actuar hoy para cuidar del medio ambiente

La charla impartida por el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), fue muy ilustrativa y dinámica, permitiendo a los participantes una mejor comprensión del tema sobre el cambio climático en el planeta.

Esta campaña es realizada a gracias al apoyo de Fundación Terra, Walmart, Banco Promerica, Visión Mundial, Kielsa, Larach&Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante.

Grabadas quedan las tres “R” en los estudiantes de clubes ecológicos