TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el marco de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente(EAA), los niños de la escuela Óscar A. Flores ubicada en la colonia Izaguirre aprendieron con atención sobre la importancia de identificar alertas que ayuden a salvar vidas en caso de emergencias por fenómenos naturales.
Los pequeños héroes se mostraron muy participativos al momento de impartir la clase, ya que saben muy bien que se debe estar preparado para la defensa de la tierra.
La charla de gestión de riesgo fue impartida por el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas) quienes con amor y paciencia enseñaron a los niños a identificar las señales de alarma ante una emergencia o desastre natural.
Los estudiantes fueron abordados por los técnicos ambientalistas y con sus propias palabras dieron definiciones sobre la gestión de riesgos. Asimismo, pudieron aprender estrategias para compartirlas con sus compañeritos de escuela y su familia en casa.
BL19568876
El proyecto de este año está integrado por cinco escuelas: Centro de Educación Básica Latinoamericana, el Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, la Escuela Club de Leones número 1 y la la Sotero Barahona, planteles.
A medida que avanza la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente en su décima edición , los estudiantes se van comprometiendo y enriqueciendo sus mentes para una mejor defensa del medio ambiente.
Los más de 1,300 alumnos están comprometidos a devolver la esperanza a la Madre Tierra, el único hogar común que compartimos.
Desde el 2013 se ha logrado capacitar a más de 52,000 jóvenes y hemos marcado a 86 centros educativos en el Distrito Central.
Esta campaña es posible gracias a Fundación Terra, Walmart, Promerica, World Vision, Kielsa, Larach y Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante.