TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez aceptado el reto ecológico de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO, los héroes de corazón verde comienzan con el proceso de capacitación de los comités ecológicos que formaron en cada centro educativo.
Para la semana uno, de las nueve que dura el proyecto, inician los expertos de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).
Durante esta semana, los niños del Centro de Educación Básica Latinoamericana, el Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, la Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, la Escuela Club de Leones Número 1 y la Escuela Sotero Barahona conocerán sobre la economía circular.
En estas capacitaciones se busca que los niños aprendan sobre este nuevo método que busca eficientar los recursos naturales y evitar que se generen más desechos para que todo sea más sostenible.
Las “3 erres”
Reducir, reutilizar y reciclar (3 erres) es la nueva forma en que estos pequeños aprenderán sobre el proceso para cuidar el planeta y, de una forma más eficiente y entretenida, proteger el medio ambiente.
Durante una hora de clase, los expertos de Serna educarán y orientarán a los pequeños, quienes serán los encargados de realizar el efecto multiplicador en su centro educativo.
También se informará sobre el inicio del proceso de recolección de material reciclado, que incluye latas y botellas plásticas.
Posteriormente, se realizará una venta del material y los fondos recaudados se quedarán en el centro educativo. Además, se debe preparar el proyecto ambiental.