Tráfico vial en Semana Santa puede bajar en 50% en el Distrito Central

Bacheo y mejoras en la capital avanzarán por la baja circulación vehicular, ya que veraneantes salen de la ciudad a otras parte de Honduras

  • 12 de abril de 2025 a las 00:00
Tráfico vial en Semana Santa puede bajar en 50% en el Distrito Central

Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) aprovechará el poco tráfico de Semana Santa para trabajar en los diversos proyectos de rehabilitación vial en la capital.

“No tengo un dato oficial, pero es probable que la carga vehicular en Semana Santa baje más de un 50% (en la ciudad)”, consideró Benjamín Bustamante, director de Control y Seguimiento de la comuna capitalina.

Bustamante informó que los trabajos en infraestructura en diferentes puntos de la ciudad se realizan precisamente para aprovechar la reducción en la circulación de vehículos por los veraneantes que salen durante la temporada de la Semana Mayor.

Recordó también que la reducción del tráfico no solo se debe a que la gente sale a veranear, “sino porque la gente toma sus vacaciones y se queda en sus hogares, ya que las clases en las escuelas y universidades dejan de impartirse”.

El entrevistado enumeró los diferentes trabajos que realizará la Alcaldía como son bacheos en lugares puntuales como la colonia Florencia, bulevar San Juan Bosco, la calle de Injupemp, residencial La Joya y Residencial Plaza.

Otros sectores incluyen el centro histórico y “la calle que va desde el colegio San Miguel hasta la Villa Olímpica”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, informó a la ciudadanía que las acciones del relleno sanitario se realizan de lunes a sábado y que también se trabajará en la red vial secundaria y terciaria”, expuso el titular de Control y Seguimiento.

El entrevistado pidió comprensión a la ciudadanía en los puntos críticos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias