TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los héroes del Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, ubicado en la colonia Izaguirre, recibieron con atención los conocimientos que ayudarán a salvar a la madre tierra.
Las charlas impartidas por la Secretaría de recursos Naturales y Ambiente (Serna) fueron dirigidas a los conocimientos de economía circular.
Los niños de esta Escuela Amigable con el Ambiente pudieron aprender a cómo separar los desechos que se generan en casa y en otros lugares de la ciudad.
Además, conocieron que cada desperdicio lleva un tiempo de durabilidad y que se debe depositar en los basureros.
Otros conceptos que aprendieron fue la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.
”Nosotros aprendimos muchas cosas en esta charla, por ejemplo, que tenemos que reciclar para cuidar al medio ambiente”, expresó Sofía Henríquez, estudiante de cuarto grado.
Escuelas Amigables con el Ambiente es una campaña por excelencia de EL HERALDO enfocada a formar niños más responsables en cuidar el planeta.
Este proyecto cambia la mentalidad de los niños para reducir los daños ambientales.
El Centro de Educación Básica Óscar A. Flores forma parte de la de la décima edición de la campaña impulsada por EL HERALDO y sus aliados
Sofía Henríquez expresó que los aprendidos en estas charlas serán compartidos a todos sus compañeros para que puedan cuidar del medio ambiente.