TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los niños de la escuela Sotero Barahona y el centro educativo Club de Leones de la aldea El Hatillo iluminaron sus rostros de un nuevo conocimiento tras la capacitación en gestión de riesgos que impartió el Departamento de Educación y Comunicación Ambiental y Salud (Decoas).
Los pequeños héroes aprendieron sobre los desastres naturales, identificar las alertas y los tipos de simbología que pueden salvar la vida en casos de emergencia.
En el marco de la campaña Escuelas Amigables con el Ambiente, los niños de la Escuela Latinoamericana y José Trinidad Cabañas también aprendieron a preparar abono orgánico.
Un compostage que se elabora con restos de frutas y verduras, cáscaras de huevos, restos de café, trozos de madera, ramas, césped, raíces yhojas verdes y secas.
El objetivo de esta enseñaza es que los pequeños, en compañía de sus padres, puedan elaborar abono orgánico en sus hogares para fertilizar las plantas e incluso en los huertos.
Este proyecto es gracias al apoyo de Fundación Terra, Walmart, Promerica, World Vision, Kielsa, Larach y Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante.
La campaña Esucelas Amigables con el Ambiente comenzó el 2013, logrando educar a más de 52,000 jóvenes y alcanzar a 86 centros educativos en el Distrito Central. Es un proyecto enfocado en enseñar a proteger el planeta y su ecosistema.
El compromiso de esta campaña 2024 es educar a 1,300 alumnos de cinco centros educativos dijeron “sí” al llamado de convertirse en los nuevos héroes de la ecología.