TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El agua es de los temas de mayor interés para los capitalinos y también lo es para el gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez.
El licenciado en Administración de Empresas y Máster en Economía recibió en su oficina a EL HERALDO para contestar una serie de preguntas sobre su nueva administración.
¿Cómo encontró la administración del SANAA?
Actualmente estamos haciendo una auditoría y en la próxima semana daremos un informe real de lo que está aconteciendo en el SANAA.
¿Cómo trabajará el SANAA si ya está la UMAPS?
Estamos revisando los convenios, no se ha cancelado todavía al 100% la municipalización del agua, pero estamos trabajando para ser solución.
ES DE INTERÉS: Administración de Jorge Aldana se va conformando con nuevos gerentes
¿Quién controla actualmente el sistema de agua en la capital?
Ahorita la UMAPS tiene la determinación de los racionamientos del agua, también tienen la parte administrativa de los cobros y la situación del volumen de las represas.
¿Qué hará ahora el SANAA?
Estamos siempre en apoyo, en las buenas voluntades del pueblo hondureño, cuidando los recursos naturales, sabiendo que el país necesita cambios estructurales.
+Vuelve el arte de las alfombras de aserrín para la Semana Santa
¿Esta administración hará el traspaso del agua a la municipalización?
Hay una ley del agua potable y nosotros solo somos veedores de hacer lo correcto. No haremos las cosas a la carrera, tenemos que hacer estudios técnicos, económicos y si realmente hay capacidad para que las alcaldías puedan manejar la municipalización del agua.
¿Hay posibilidad de revaluar la Ley Marco de Agua Potable?
Esperamos los dictámenes técnicos y legales de cómo realmente está la situación de la Ley Marco de Agua.
ADEMÁS: 8 de cada 10 personas que tramitan la licencia por primera vez logran obtenerla