TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores del transporte interurbano que cubren las rutas de Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura y aldea El Aguacatal se mantienen en un paro indefinido “para proteger su vida” por la presencia de la extorsión.
De acuerdo con conductores afectados que prefirieron omitir sus nombres, el fin de semana recibieron una solicitud con tono amenazante. “Nos están extorsionando y nos piden demasiado dinero, no podemos pagar lo que nos exigen. Hubo hasta disparos”, relataron con evidente nerviosismo los afectados.
Según los conductores, a diario movilizan a más de 500 personas desde los municipios de la zona sur del departamento hasta los mercados de Comayagüela. Ante la interrupción, aclararon que ellos necesitan trabajar pero “vale más la vida” que el poco dinero que logran conseguir recorriendo las rutas mencionadas.
VEA: Construirán 5 microrrepresas para paliar crisis de agua en el DC
“Las autoridades llegaron hasta el lugar para comenzar con las investigaciones, esperamos que en verdad nos ayuden porque nosotros estamos expuestos, nuestro trabajo es en las calles”, enfatizaron los transportistas.
En consecuencia, la Alcaldía de Ojojona determinó poner a disposición vehículos de la comuna a partir de las 4:30 de la mañana para transportar personas hasta “el cruce” y así ayudar a la movilización a la capital.
Sobre el tema, el alcalde de Santa Ana, Jorge Sandres, calificó la situación como “un tema delicado”. Por su parte, la estación de buses a inmediaciones de la séptima avenida permaneció vacía y los usuarios solicitaron a las autoridades “hacer lo correspondiente” para cuidar a conductores y pasajeros.
+Los 3.4 kilómetros del Bulevar del Norte están sucios y llenos de baches