TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los conductores que visiten el Distrito Central deberán respetar la señalización para evitar severas sanciones.
Multas de hasta 3,000 lempiras se aplicarán a quienes se estacionen sobre las aceras, informaron este día las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana.
A través de un comunicado, además, detallaron que si alguien se estaciona en una calzada que está señalizada o un lugar no permitido será multado con 400 lempiras.
ADEMÁS: Buscan optimizar las obsoletas y descuidadas plantas de tratamiento de agua potable
Tal y como siempre ha ocurrido, primero se le llamará la atención al conductor, pero si no hace caso, se llamará a la grúa y se dejará un acta de decomiso.
Cifras del año pasado indican que a diario se multan entre seis y siete conductores en la capital.
VEA: En la Kennedy demandan que se culmine con el paso elevado
Problemática
El estacionamiento de vehículos en las aceras es quizás una de las denuncias más frecuentes de los capitalinos. Es común observar que la gran mayoría de los conductores que transitan en el Distrito Central se estacionan en aceras, cruzan los semáforos en rojo, rebasan por la derecha, circulan a toda velocidad y no respetan los pasos de cebra. Esa realidad cambiará con el estricto control anunciado por las autoridades.
A criterio de los ciudadanos, las autoridades edilicias también deberían preocuparse por resolver la escasez de estacionamientos en barrios y colonias, zonas comerciales, escolares, entre otros, pues los dueños de vehículos pagan una tasa vial municipal.