Tegucigalpa

¿Falta de agua potable en su colonia? Llame a estos números para resolver el problema

Los vecinos también pueden denunciar el derroche de agua potable
26.07.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de tener un mejor horario de distribución de agua potable en la capital de Honduras, hay abonados que no reciben este servicio a tiempo.

Y según las autoridades locales este inconveniente se debe a que muchas tuberías presentan fallas o rupturas.

Es por esto que en la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) han puesto a disposición de los capitalinos los números 9408-3544 y 9398-7054 para denunciar la falta de agua, tuberías rotas y el derroche del vital líquido.

VEA: Mejoras en distribución: ¿Qué días llegará el agua potable a tu colonia durante julio de 2022?

Esteban Ortega, de la UMAPS, explicó que a estos números se puede llamar desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

“A partir de la otra semana se quedará personal que atenderá a los abonados hasta las 9:00 de la noche”, agregó Ortega.

En el caso de hacer una denuncia por derroche de agua, se debe enviar fotografías o videos que muestran a las personas botando el agua potable.

Se informó que las personas que estén lavando vehículos, patrios o regando plantas con manguera serán sancionadas con el corte del servicio y el Área Comercial será la encargada de aplicar una multa.

Ortega, detalló que la Umaps recibe todo este tipo de denuncias con el personal de reclamos y luego de tomar todos los datos se desplaza una cuadrilla para diagnosticar y resolver el problema.

DE INTERÉS: Nueve de cada diez cortes de agua en la capital se aplican en el sector doméstico