TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Nuevamente un hundimiento de pavimento se produjo la tarde de este lunes en una de las calles de la colonia Miraflores de la capital hondureña, después de una leve lluvia.
Esto sucedió justo cuando por la zona transitaba un camión recolector de basura, el cual quedó atorado en el agujero.
VEA: ¿Cuáles son los 12 centros de salud donde realizan pruebas de antígeno para detectar el covid-19?
Según las fotografías que circulan en las redes sociales, el hundimiento es profundo, pero por el momento se desconoce qué pudo provocarlo, por lo que serán las autoridades quienes determinen las causas y la gravedad de la situación.
“Nuestra Dirección de Control y Seguimiento, y la Gerencia de @MovilidadAMDC ya están trabajando junto con la @umapsdc para delimitar el área, evaluar el daño y dar una pronta solución”, se posteó en las redes sociales de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Hace unas horas se reportó una falla en la colonia Miraflores”, se agregó en el escrito.
ADEMÁS: La Villa Nueva, la colonia con más casos de dengue en la capital de Honduras
Así es el agujero:
Socavón
El pasado mayo, la vulnerabilidad de la capital quedó al descubierto una vez más, como es costumbre cada vez que llueve.
Esa vez los vecinos de la colonia Prados Universitarios, en Tegucigalpa, fueron sorprendidos con la formación de un enorme socavón provocado por las fuertes tormentas que azotaron el Distrito Central durante varios días.
Imágenes compartidas por los vecinos de la popular colonia mostraban que el agujero abarcaba prácticamente toda la calle y que ha dejado incomunicados a todos los que habitan ese sector. Desde entonces las autoridades de la Alcaldía realizan trabajos subterráneos para poder remediar la situación, pero el proyecto ha durado varias semanas.
DE INTERÉS: La Villa Nueva, la colonia con más casos de dengue en la capital de Honduras