TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital nuevamente es golpeada por las fuertes lluvias y ayer amaneció con tres deslizamientos: una caída de rocas en la colonia Smith, otra en La Pradera y un muro cedió en la 3 de Mayo.
En la colonia Smith, sector 2, el desprendimiento de una enorme roca puso en peligro la vida de cinco personas -entre ellas un menor de edad- ya que la gigantesca piedra se detuvo al borde del techo de la casa que habitan.
LEA: Buscan reubicar a vendedores ambulantes y no se están dando más permisos
“Acababa de pasar de traer unas tortillas y fue cuando menos acordé. Solo dije: ¡Ay Señor, la piedra! ¡La sangre de Cristo tiene poder! ¡Padre, sosténgala, deténgala y gloria a Dios! Así fue, si no nos deshace a todos”, dijo una anciana.
El hecho no pasó a más, pero reportaron una motocicleta aplastada.Esta situación se replicó en la colonia La Pradera, pero no se reportó daños materiales.
En la 3 de Mayo, al borde de la quebrada El Sapo, se cayó el muro de una casa y parte de la cocina.
El jefe del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Marco Méndez, manifestó que las cinco personas que habitan esta casa iban a ser albergadas, pero que decidieron quedarse en la vivienda de un vecino.
En ese sentido les brindaron colchonetas, kit de limpieza y cocina.En las zonas de deslizamientos de piedra procedieron a despejar el área.
VEA: Alerta por aumento de casos de dengue y diarrea en la capital de Honduras