Tegucigalpa, Honduras
Cada puntada bordada, la colocación de una perla, la puesta de un encaje de un adorno y toda esa labor que con esmero y dedicación realizaron 12 devotas se elevaron como una oración a Santa María de Suyapa.
Y es que a través del concurso “Con arte y devoción vistamos a la Morenita”, patrocinado por EL HERALDO, la patrona de Honduras recibió una herencia de 16 nuevas prendas de vestir, las que ahora forman parte de su amplio guardarropa.
En un evento en la basílica menor, cuna de la devoción mariana del pueblo hondureño, se hizo un reconocimiento simbólico a las participantes en este proyecto que tenía la finalidad de acrecentar el fervor y amor hacia la Morenita.
De esta manera, dar realce a la fiesta nacional con motivo del aniversario de los 270 años del hallazgo de la venerada imagen de la Virgen de Suyapa.
Premiación
La festividad del Día de la Mujer fue oportuna para reunir a las concursantes y otorgarles un reconocimiento simbólico.
Cada una de las participantes llegó puntual a la cita, pues no solo se trataba de una reunión, sino de un agasajo para compartir que, además, les permitió estar cerca de la imagen de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Suyapa.
A este ceremonia se hizo presente Carlo Magno Núñez, rector de la basílica menor, Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO, y Nusly Carías editora de la Sección Metro, al igual representantes de Fundación Suyapa.
“Nos sentimos contentos con la presencia de los amigos de EL HERALDO, quienes han tenido la iniciativa de este concurso y a las devotas, que han vestido a nuestra madre de Suyapa, todo lo que han hecho, cada esfuerzo, se elevará como una oración para la madre del cielo”, expresó el presbítero.
Mientras tanto, Estrada reconoció el talento, el amor, la creatividad, la dedicación que cada devota le ha plasmado en cada uno de los atuendos y el motivo que les llevó a confeccionarlo.
“En EL HERALDO asumimos el reto de crear un concurso para vestir a nuestra amada patrona y se ha logrado con éxito. Gracias al apoyo de las autoridades de la basílica se han elaborado verdaderas obras de arte. Dios bendiga esas manos que las han creado”, declaró.
Luego se entregaron los reconocimientos que consistieron en diplomas e imágenes de los vestiditos. Reina Archila fue merecedora del primer lugar, segundo lugar para Blanca de Valladares y el tercer lugar para Claudia Midence y Cinthya Simón.