Tegucigalpa, Honduras.- Como estaba previsto debido al ingreso de una vaguada, una fuerte lluvia cayó sobre la capital de Honduras en horas del mediodía de este martes 8 de octubre.
Durante varios minutos, la lluvia con actividad eléctrica se reportó en varios sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.
A causa de la copiosa tormenta, varias zonas de la ciudad se vieron congestionadas con el tráfico, pues el cielo se oscureció y la reducción de la visibilidad a causa de la neblina, sumada al habitual tráfico en hora pico, causaron que el tránsito se ralentizara.
En algunos sectores también se reportaron inundaciones y caída de árboles, como en la colonia Hato de Enmedio, sector 3, donde un árbol se derribó a causa del viento y obstruyó el paso durante varios minutos.
Pronósticos y recomendaciones
Las lluvias serían producto de una vaguada, como remanente del huracán Milton, que se formó en el Atlántico y que se dirige hacia Florida, Estados Unidos.
Milton pasó en pocas horas a convertirse en un huracán categoría 5 y este martes descendió a 4, pero sigue siendo un riesgo potencial para los pobladores de Florida, donde las autoridades han ordenado masivas evacuaciones.
Aunque se prevé que en Honduras no cause efectos de igual magnitud, la madrugada de este martes, pobladores de Puerto Cortés, al norte del país, reportaron varios daños en viviendas y postes del tendido eléctrico, producto de vientos huracanados.
Las autoridades hondureñas han recomendado a la población tomar las medidas preventivas necesarias y evacuar zonas de alto riesgo expuestas a inundaciones y deslizamientos, así como evitar cruzar ríos y quebradas en temporada de lluvias.