TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las calles de Tegucigalpa y Comayagüela volvieron a quedar cubiertas bajo fuertes lluvias en la tarde de este lunes 10 de junio.
Para hoy, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencia (Copeco) pronosticó que las lluvias seguirían cayendo producto de una vaguada que ingresó al país desde la semana pasada.
Las precipitaciones que comenzaron a caer después de la 1 de la tarde, donde en algunos puntos de Comayagüela las fuertes corrientes de agua generaron tráfico vehicular.
Mientras que en otros sectores a inmediaciones del anillo periférico las lluvias también estuvieron acompañadas de vientos racheados.
Daños por lluvias
Apenas comenzaron a caer en el Distrito Central las primeras precipitaciones de la temporada de lluvias, varias colonias han quedado afectadas.
Una de las más afectadas ha sido el sector de “Los Jucos” del barrio Morazán, donde ante la crecida de la quebrada “La Orejona”, algunas viviendas resultaron afectadas, al igual que obras de mitigación que estaban en construcción.
Además, cabe señalar que en ese sector tuvieron que ser evacuadas 12 familias para así evitar exponer sus vidas ante la peligrosa corriente de “La Orejona”.
Cabe señalar que más del 60% de los barrios y colonias que componen el Distrito Central se encuentran en estado de vulnerabilidad ante estos fenómenos climatológicos.
En caso de que los capitalinos presenten problemas en su comunidad, pueden llamar al número 2221-6969 o marcando a la línea 100 para que las autoridades municipales puedan auxiliarlos.