Tegucigalpa

Fuertes lluvias inundan calles de la capital este sábado 22 de junio

Copeco advirtió que las lluvias continuarán este sábado en Tegucigalpa y otros departamentos del país, por lo que recomienda a la población tener precaución
22.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fuertes lluvias que se han registrado este sábado 22 de junio han dejado como resultado varias calles inundadas en la capital.

Entre algunas de las vías anegadas por el agua están la calle del bulevar Fuerzas Armadas y del bulevar Centroamérica. Aunque la situación se va extendiendo hacia otras zonas concurridas por los capitalinos.

Por ejemplo, la famosa calle del comercio de la colonia Kennedy y vías cercanas a Comayagüela, son zonas que se inundan de manera recurrente a causa de las intensas lluvias.

Por su parte, los transeúntes que recorren las diversas vías en Tegucigalpa, temen quedar atrapados con todo y vehículos en las calles anegadas.

De hecho, algunos ciudadanos han compartido el estado de las calles a través de fotos y videos en redes sociales. “Parece río”, comentan alarmados.

Lluvias en el país

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) las lluvias de este día se deben a la convergencia de humedad y viento procedente del océano Pacífico y mar Caribe.

Además, detallaron que estas precipitaciones y chubascos moderados con tormentas eléctricas imperarán durante el resto del día en el Distrito Central.

No obstante, el ente informó que las mismas condiciones estarán afectando a las zonas comprendidas en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Comayagua, Olancho, Valle, La Paz, Intibucá, Yoro, Colón y Yoro.

Recomendaciones

Las autoridades de Copeco instaron a la población, a través de su cuenta oficial de “X”, a tomar todas las medidas de prevención.

Lo anterior, con la finalidad de que la población evite resultar herida o con pérdidas materiales.

Durante las primeras lluvias, algunos capitalinos reportaron que sus vehículos se quedaron atrapados en calles inundadas, otros manifestaron que sus motocicletas fueron arrastradas por corrientes de agua.