Tegucigalpa

Fundación Terra con más compromiso por el medio ambiente

Como un éxito fue catalogada la décima edición de Escuelas Amigables con el Ambiente que se desarrolló este 2024
08.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los primeros frutos del conocimiento ambiental fueron cosechados, y Fundación Terra fue testigo de cómo los niños que hace nueve semanas aceptaron el reto ecológico de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), ahora son unos expertos en el cuidado del planeta.

“Significa un gran compromiso y responsabilidad, pero también una gran satisfacción ver por tercer año consecutivo cómo niños de educación básica aprenden tantos conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, creando esa conciencia ambiental que desde pequeños están llevando a casa”, expresó Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra.

Héroes ecológicos cierran con éxito la décima edición de Escuelas Amigables con el Ambiente 2024

En el marco de esta campaña ambiental, se llevó a los niños a reforestar un área verde de la capital, lo cual para muchos fue un momento inolvidable que marcó para siempre sus corazones y mentes, convirtiéndolos en protectores del planeta Tierra.

“Es importante el contacto con la naturaleza, sembrar muchas especies y, sobre todo, saber cómo cuidarlas. Ya con este año son 7,500 árboles que han sido sembrados por niños de 18 centros educativos que también forman parte de nuestros programas Becas Tutorías, y ahora con Escuelas Amigables con el Ambiente”, dijo con alegría Rivera.

Sostenibilidad

Para Fundación Terra, uno de sus pilares fundamentales es la sostenibilidad ambiental que se logra transmitir a los niños y que ellos generan un efecto multiplicador en sus hogares y comunidades.

“Ya están conociendo actividades de adaptación y mitigación que ellos pueden realizar para contrarrestar los efectos del cambio climático que estamos viviendo”, agregó Rivera.

Héroes del ambiente y Fundación Terra hacen un planeta más verde

Al conocer las exposiciones de los niños durante el Congreso Infantil, se observó el impacto positivo que se creó en los infantes.

“A las empresas que se puedan unir a este proyecto ecológico, para que se pueda ir multiplicando la semilla de conciencia y educación ambiental en los niños, a los padres de familia y docentes que inculquen los temas de reforestación, reciclaje, ahorro de energía y no tirar la basura en la calle”, invitó Rivera.