TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), implementará un bono solidario de 20 mil lempiras para las personas mayores de 100 años de edad.
José Carlos Cardona, titular de Sedesol, invitó a través de su cuenta X a la ciudadanía a inscribir a sus familiares, amigos o vecinos que cumplan con esta edad para que puedan recibir el beneficio.
Para acceder al llamado “Bono Centenario” se necesita cumplir con algunos requisitos para acceder al programa. A continuación, EL HERALDO le explica el proceso.
Requisitos
Los interesados deben ingresar a la página web de Sedesol para completar un formulario de aplicación.
El proceso incluye introducir el código de seguridad que aparece en la pantalla y el número de identificación nacional (DNI) para verificación.
Luego de completar este proceso, los solicitantes deberán sus datos personales respondiendo un cuestionario.
En la suscripción, para este beneficio, los interesados deben adjuntar una copia de su documento de identificación en ambos lados en formato pdf.
Beneficios de la tercera edad
Por otra parte, las personas mayores de 65 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, también pueden solicitar un bono denominado esperanza y oro con un valor de 2,000 lempiras como transferencia única.
El beneficio se entrega a través del Programa de Acción Solidaria (Proasol). Los interesados no deben estar pensionados ni jubilados por parte del Estado.
Asimismo, deben contar con su Documento Nacional de Identificación, pues las transferencias se hacen a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).