TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció una nueva modalidad de bono donde se abre oportunidad a todos aquellos jóvenes hondureños que practican algún tipo de deporte profesional en el país.
Estas becas deportivas se otorgarán por un periodo de 10 meses académicos al año, con un monto mensual de cinco mil lempiras como apoyo para desarrollarse en la disciplina.
Sin embargo, para acceder a esta ayuda se necesita cumplir con algunos requisitos básicos que a continuación EL HERALDO se los enumera:
¿Cómo se puede aplicar?
Entre los requisitos están: ser hondureño y vivir en el país; tener una edad entre 17 y 40 años; ser de la población priorizada por el gobierno, es decir, personas con discapacidad, hijos e hijas de personas con discapacidad, personas migrantes retornadas, madres adolescentes, hijos e hijas de madres solteras, personas de pueblos originarios y afrohondureños, defensores de derechos humanos, entre otras.
Los interesados tienen que practicar un deporte a nivel profesional y estar actualmente estudiando una carrera universitaria de grado o posgrado dentro del territorio nacional.
Además, el solicitante tiene debe abrir una cuenta personal de ahorros en lempiras; no ser empleado público, no ser una persona beneficiaria de una beca actualmente con otro programa.
Los jóvenes deben pertenecer a las diferentes disciplinas deportivas y federaciones existentes en el país, como ser fútbol, gimnasia, judo, karate, entre otros.