TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lo que resta del año, la distribución de agua potable en la capital cerrará día de por medio.
Se acercan los meses más secos del año y en la capital se viven fuertes racionamientos del servicio. Pero las autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) aseguran que no habrá un fuerte racionamiento de agua potable para el verano del 2023.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“De acuerdo con los pronósticos, vamos a hacer ajustes al calendario de servicio, pero se lo puedo garantizar que nos vamos a sobrepasar un servicio de cada tres días, no vamos a llegar ni siquiera a siete días”, aseveró Arturo Tróchez, gerente general de la UMAPS.
Las mejoras del servicio también se deben a la rehabilitación de varias líneas de distribución, válvulas y mejoras en las plantas de tratamiento de agua potable.“Reactivamos el trasvase, que es un importante proyecto que transporta agua de Los Laureles a La Concepción, esto nos permitió almacenar cuatro millones de metros cúbicos de agua adicionales”, explicó Tróchez.
En la actualidad, las represas Los Laureles y La Concepción almacenan el 90% de su capacidad. Para el caso Los Laureles tiene 9.66 millones de metros cúbicos de agua, por su parte La Concepción almacena 32.92 millones de metros cúbicos.