Tegucigalpa

Héroes ecológicos proponen más proyectos para el cuidado del planeta

Los estudiantes en todo momento demostraron que para ser un buen administrador de la flora y fauna nacional no se debe tener una edad o límites en la mente para crear nuevas ideas que ayuden al desarrollo
09.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El amor por su patria es innegable, el compromiso que asumieron los héroes ambientalistas fue latente y promete un futuro mejor para el país en materia ambiental.

Los cinco centros educativos que participaron en la octava edición de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), que impulsa EL HERALDO, demostraron que están preparados para desarrollar los proyectos ecológicos en sus instituciones.

+Con éxito se desarrolló la octava edición de Escuelas Amigables con el Ambiente impulsada por EL HERALDO

Las voces de los héroes fueron oídas en el congreso infantil, que tuvo varias sorpresas.

Francisco Morazán

La Escuela Francisco Morazán fue reconocida como la “Más Amigable con el Ambiente”, en donde sus alumnos demostraron el compromiso que tienen para mejorar el planeta elaborando un techo con envases plásticos.

República de Honduras

Con mucho entusiasmo, los alumnos de la Escuela República de Honduras plantearon una innovadora propuesta ambiental que consiste en la siembra de plantas utilizando botellas plásticas para evitar la contaminación ambiental en el país.

LEA: Apoyo total para Escuelas Amigables con el Ambiente

Francisca Reyes

Desde la Francisca Reyes se piensa en crear un fondo económico para la mejora de su centro educativo, el cual será sostenido con la venta de productos reciclables, al igual que las manualidades que sean amigables con el ambiente.

Estados Unidos

El centro educativo Estados Unidos está muy agradecido con EL HERALDO y los patrocinadores por las enseñanzas que se brindaron durante ocho semanas, las que ayudaron a que los estudiantes tengan una mejor conceptualización sobre lo que es el ambiente. Asimismo, tiene como idea crear un techado resistente para tapar los basureros y las áreas descubiertas en la escuela, todo con material derivado del plástico.

Álvaro Contreras

Los estudiantes de la Escuela Álvaro Contreras propusieron algo distinto y fue la creación de un espacio para resguardar a los niños más pequeños que van ingresando a la escuela y lo llamaron “Cisterna segura, alumnos protegidos”

ES DE INTERÉS: Participativos se mostraron niños en charlas de Escuelas Amigables

Cada escuela obtuvo más de un premio por su compromiso con el proyecto.