TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de 20 héroes ecológicos representantes de cinco centros educativos de la capital visitaron ayer las instalaciones de la represa La Concepción.
Transmitir un mensaje sobre la importancia del cuidado del agua fue el objetivo de la actividad que forma parte de la planificación de las Escuelas Amigables con el Ambiente, un proyecto que lidera diario EL HERALDO y que ya cumple su sexta semana desde que inició su octava edición.
Los héroes ecológicos, quienes se mostraron atentos, acuciosos y motivados, aprendieron sobre la forma en que el agua almacenada en el embalse pasa por un proceso de potabilización previo a su llegada a los diferentes barrios y colonias de la ciudad.
VEA: Equipos Industriales insta a los hondureños a ahorrar energía
El alcalde capitalino Jorge Aldana y otros representantes de la municipalidad del Distrito Central (DC) acompañaron a los menores, con quienes organizaron un conversatorio en donde aprovecharon para hacer diversas interrogantes relacionadas a los problemas ambientales que aquejan al municipio del DC.
Al finalizar la actividad, los menores se marcharon con una sonrisa más la satisfacción de ser escuchados por las máximas autoridades de la ciudad.