Tegucigalpa

Honduras: Sin energía eléctrica durante más de 12 horas colonias del sur de Comayagüela

Un problema en un interruptor en la subestación de Toncontín ocasionó que varias zonas sufriesen el apagón. Afectados se quejan en la página de la ENEE

27.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Varias colonias del sur de la capital amanecieron este lunes sin energía eléctrica tras permanece sin fluido por más de 12 horas desde la noche del domingo.

Zonas como Los Robles, Las Hadas, Las Uvas, Altos de las Hadas, Roble Oeste, Roble Alto, El Sauce y parte de la colonia América, entre otras, denunciaron este día más apagones hasta pasadas las 9:00 AM.

Según la página de Facebook de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la falta de fluido eléctrico que afectó estos sectores desde las 8:00 AM hasta pasadas las 10:00 de la noche del domingo, se debió a trabajos programados en la subestación Toncontín.

Sin embargo, a las 9:00 de la noche, se informó que se presentaron problemas en un interruptor, lo que alargó las horas sin fluido en estas zonas de Comayagüela y que incluso continuó ocasionando problemas en horas de la mañana de este lunes.

“Al momento de energizar el transformador se dañó la bomba del mecanismo hidráulico de control del interruptor y esto extendió por más de tres horas la interrupción que estaba programada de 8:30 AM A 6:30 PM”, detalla la publicación en la página de la estatal eléctrica.

+La clase alta de la capital ocupa unos 10 sectores

Decenas de abonados de la ENEE se quejaron en la página, debido a que la mayoría tuvo que comprar comida durante todo el día ante la imposibilidad de cocinar en sus casas.

Más de 12 horas sin luz, y sin tener hora de regreso, es una gran irresponsabilidad, uno sí tiene que estar a tiempo para pagar si no le cortan la Luz pero ustedes con ese mal servicio que brindan tienen a la gente aguantando hambre, aguantando calor, muchos ni agua tenemos porque todo se mueve con energía, comida mala en la refri, monopolio de porquería en este país, pésimo servicio, por lo menos digan una hora”, escribió Gin Almendarez, un abonado.

Por su parte Karla Méndez dijo que “ya son 17 horas todas los productos del refrigerador empiezan a dañarse y ustedes no le van a devolver ni un peso, a qué hora piensan devolver la luz, sean más responsables”, exigió.

Algunos incluso se quejaron de haber enfrentado 18 y hasta 21 horas sin energía. De no tener agua para preparar biberones para sus hijos y de tener niños enfermos de las vías respiratorias y no poderlos nebulizar, entre otros problemas.

+EXCLUSIVA EL HERALDO: Luz verde de la ENEE para negocios con Los Cachiros