TEGUCIGALPA, HONDURAS. - La movilización convocada por el Poder Ejecutivo para este martes, obligó a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central cerrar varias calles por donde se ejecutará la marcha.
Por lo anterior, la comuna estableció horarios en las zonas de alto tráfico para evitar que los capitalinos pasen por esas zonas y busquen vías alternas antes del mediodía de hoy.
Las primeras vías cerradas serán el bulevar Suyapa y Juan Pablo II, vías que a partir de las 11:00 de la mañana no se permitirá el ingreso de los automóviles.
Mientras tanto, la Avenida Máximo Jerez será cerrada a las 2:00 PM y las inmediaciones Estadio Chelato Uclés a las 4:00 PM; en las cercanías de Casa Presidencial y el Congreso Nacional, los accesos están inhabilitados desde horas de la mañana.
Algunos accesos al bulevar Suyapa, exactamente en el anillo periférico, la Alcaldía Municipal cerró desde la mañana y en el bulevar Juan Pablo ya se reporta congestionamiento.
Un colectivo de Libre cerró el paso hacia la Alameda, exactamente en la rotonda del Juan Pablo segundo, donde algunos conductores advierten no pasar por la zona.
Marcha
La Casa Presidencial y la militancia del partido en el gobierno recorrerá cuatro kilómetros hasta el Congreso Nacional, por ende, frente a casa de gobierno ya no hay paso pues desde la medianoche del lunes comenzó la instalación de un escenario donde los líderes de Libre dirigirán la actividad.
La junta directiva del Congreso Nacional convocó para este martes a reunión a sus diputados para elegir al nuevo fiscal general y adjunto de la República, quienes deben sustituir a las actuales autoridades del Ministerio Público, Óscar Chinchilla y Daniel Arturo Sibrián Bueso, que deben dejar su cargo, según la Ley, el 1 de septiembre.