TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La movilización que realizará este martes el partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital pone en alerta a los directores de centros educativos privados.
En ese sentido y para salvaguardar la integridad de los estudiantes, las autoridades de varios centros escolares del sector no gubernamental decidieron suspender las actividades académicas presenciales.
A través de comunicado, algunos centros educativos de la capital informaron a los padres que las actividades académicas se desarrollarán a través de las plataformas virtuales. No obstante, en el sector público, las clases se realizarán normalmente.
El ministro de Educación, Daniel Sponda, manifestó que “como Secretaría no vamos a suspender las clases y respetamos la libertad de los padres de familia y que tomen sus decisiones”.
Con la movilización de miles de empleados públicos y activistas del partido izquierdista Libre, convocados a Casa Presidencial y de allí a partir hacia la sede del Poder Legislativo, la presidenta Castro buscaría imponer un fiscal, según han denunciado las distintas fuerzas políticas opositoras.
Con ello varias calles de la ciudad capital estarían cerradas a causa de la movilización y otras verán mermada la circulación debido a que serán utilizadas como estacionamiento.