TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tumores, glauocomas y retinopatía diabética, entre otros tipos de enfermedades, serán detectadas con el uso del tomógrafo en el Hospital de Especialidades San Felipe de la capital de Honduras.
El aparato ya se encuentra en servicio y se espera que se beneficien decenas de pacientes que a diario visitan la institución.
Las autoridades del sanatorio explicaron que el moderno equipo utiliza una técnica de imagen no invasiva de alta tecnología que tiene una combinación de luces proveniente de varios receptores que logran una mayor resolución del ojo.
Además, comentaron que el aparato permitirá lograr fotografías de alta resolución de distintas capas de la retina, además de identificar algunas patologías.
VEA: Hospital San Felipe tendrá Unidad de Cuidados Intensivos
“La tomografía ocular es un estudio especial diseñado para hacer diagnóstico de enfermedades oculares y nervio óptico los cuales se analizan mediante estudios de rayos X”, dijo Heriberto Rodríguez, subdirector del Hospital San Felipe.
El entrevistado añadió que el aparato con la nueva tecnología ya se utiliza en el centro asistencial.
Cabe resaltar que el San Felipe atiende un promedio de 150 pacientes por día en el área de Oftalmología.
ADEMÁS: Los pacientes con cáncer del Hospital San Felipe ya tienen fármacos
Inversión
Edwin Cruz, director del hospital de especialidades, agregó que la moderna estructura tiene un valor de 55 mil dólares, es decir, unos 1,344,750 lempiras.
El galeno detalló que el tomógrafo es exclusivo para detectar tumores y glaucomas, entre otro tipo de patologías.
En la actualidad las autoridades del San Felipe trabajan en la remodelación del área de Oftalmología.