Tegucigalpa

Sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe reprochan calamidad en la atención médica

Sindicato de trabajadores del Hospital San Felipe atribuyen el déficit y la calamidad de la atención médica del hospital a las autoridades que fungieron durante el 2022 y 2023.
10.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de ser considerado como uno de los centros asistenciales donde mejor atención médica se brindaba en la capital, hoy el sindicato de trabajadores lamenta las precarias condiciones en las que se encuentra el Hospital San Felipe.

Quien era la cara del sistema sanitario enfrenta un déficit en varias áreas, de acuerdo con las quejas presentadas, entre los problemas están la falta de placas para rayos X, las bombas de cobalto y el tomógrafo para pacientes oncológicos.

Además, los utensilios que sirven para la esterilización también perdieron su vida útil; reprochan que la unidad de cuidados intensivos funciona a medias.

Nombran a Nelson Sánchez como nuevo director del Hospital San Felipe

“Lamentablemente nosotros venimos arrastrando, venimos pagando la mala administración del gobierno anterior y la administración del 2023 -2022”, denunció Iris Zelaya, presidenta del sindicato; quien también lamentó el desplome del centro asistencial.

Los pacientes oftalmológicos es otro de los sectores vulnerables que paga los platos rotos de las condiciones del Hospital San Felipe, pues quienes requieren de una cirugía son remitidos a clínicas privadas o bien esperan hasta ocho meses para ser atendidos.

“Estuvimos ocho meses para lograr esta cirugía, lo cual significó mucho gasto el estar viniendo al hospital, veníamos dos o tres veces al mes”, manifestó Gladis Pineda, familiar de un paciente de oftalmología.

El exministro de salud, José Manuel Mateu, se refirió al tema y aseguró que “el año pasado inauguramos cinco quirófanos nuevos en oftalmología, me llama la atención si no están funcionando por lo que hay que revisar qué está pasando”.