TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Momentos de pánico y zozobra vivieron habitantes de la colonia Guillén luego de que en horas de la noche de este lunes presenciaran el derrumbe de la iglesia católica de la zona.
A raíz de las fuertes lluvias registradas en esta tarde, la complicada zona sufrió la reactivación de la falla geológica que ha venido causando problemas desde 2022.
En un video captado por uno de los vecinos de la Guillén muestra la manera en que la estructura se viene abajo con la tierra en medio de los alaridos de desesperación y susto de los presentes en el lugar.
Tras el alud, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, señaló que se encuentran monitoreando la situación e informó que ya se encuentran trabajando para salvar las vidas de los habitantes de la Guillén.
“La falla en la colonia Guillén sigue activo y nos encontramos monitoreando y brindando atención en la zona. Nuestros esfuerzos siempre se realizan priorizando la vida de las personas”, posteó Aldana en X.
“El monitoreo y respuesta lo estamos realizando con responsabilidad y compromiso, no solo en la Guillén, también en otros puntos críticos de la ciudad que es altamente vulnerable”, agregó el edil capitalino.
Una vez más las fuertes lluvias han vuelto ha dejar en evidencia la vulnerabilidad de diferentes puntos de la capital.