TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con el objetivo de poner orden y control en el transporte urbano en la capital, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) solicitó apoyo a la Alcaldía Municipal.
Ramón Ochoa, gerente del Sistema Integrado del Transporte Público del IHTT, explicó que la petición puntual a la comuna fue la construcción de bahías y señalización de puntos de taxis y buses.
“Con eso se generará alivio vial, con bahías y la señalización nos ayudarán con el avance del proyecto de modernización”, resaltó.
De acuerdo con el entrevistado, antes de traer nuevas unidades de transporte se requiere el apoyo del gobierno local en las intervenciones.
Adelantó que en los próximos días serán intervenidos dos corredores para dar inicio a los trabajos.
Reveló que los representantes de las gerencias de Movilidad Urbana y Ordenamiento Territorial manifestaron tener el presupuesto y materiales para atender la solicitud del IHTT.
Aunque no puntualizó la cantidad de zonas que serán intervenidas, hay que resaltar que en su momento la comuna reveló que en la capital operan 98 puntos de taxi, que en su mayoría no acostumbran a pagar su permiso de operación.
En cuanto a la cantidad de puntos de buses, la Alcaldía también reconoció que no tenían un control y se desconocía la cantidad.
Según datos del IHTT, reflejados en la solicitud de información SOL-IHTT-74-2022, en la capital hay un total de 7,276 taxis, y entre buses urbanos, rapiditos y mixtos suman un total de 1,662 unidades