Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional del Diabético (Inadi) inaugura el mes de la lucha contra la diabetes con diversas actividades para prevenir la enfermedad.
Con estas jornadas se busca que la población tome conciencia del impacto que genera la enfermedad y promover el cuidado y prevención.
Las actividades educativas también buscan reducir la aparición de más nuevos casos de estos padecimientos en Honduras.
La feria de la salud la integran diferentes instituciones como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Instituto Hondureño de Seguridad Social y las diferentes universidades.
El Inadi estará realizando tomas de presión arterial, glucometría y orientación nutricional a todas las personas que asistan a la feria de la salud.
Todo el mes de noviembre habrá actividades en diferentes sectores, sin embargo, el 14 del mes, Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, se realizará una caminata desde el teatro Manuel Bonilla hasta la cancha acústica del Parque Central de Tegucigalpa.
Durante las jornadas de prevención se pretende llegar a todos los sectores del país, centros educativos de primaria, secundaria y universidades para replicar la información y concientizar la importancia de conocer sobre la diabetes.
El Instituto Nacional del Diabético se ubica en la avenida Los Próceres, contiguo al asilo de ancianos del Hospital San Felipe, en la colonia Matamoros.