TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy más que nunca la Tierra necesita de héroes ecológicos que contribuyan con sus pequeñas manos, grandes acciones para su cuidado.
Hoy, Diario EL HERALDO arranca una de las campañas por excelencia enfocada a formar niños más responsables con el ambiente, que cambia mentes y corazones a favor del planeta: se trata de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA), en su décima edición.
La sala Eliseo Pérez Cadalso de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), recibe hoy a docentes y pequeños entre 7 y 12 años asumen el compromiso de ser héroes de capa verde para mejorar su entorno.
Este proyecto se realiza con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) y la Secretaría de Educación, que avalan y califican la participación e involucramiento de la población escolar en tan emocionante competición ecológica.
1,300 nuevos héroes
Para este 2024, cinco centros educativos participarán de la justa ambiental, con el objetivo de obtener conocimientos que ayuden a generar acciones para cuidar de nuestra casa en común, el planeta Tierra.
Los escolares y docentes de los centros de enseñanza que dijeron ¡sí acepto!, pertenecen al Centro de Educación Básica Latinoamericana, Centro de Educación Básica Óscar A. Flores, Escuela de Varones José Trinidad Cabañas, Escuela Club de Leones número 1 y Escuela Sotero Barahona.
Serán más de 1,300 niños y niñas que de forma directa y con pequeñas acciones se convertirán al cierre de la jornada en protectores del ambiente.
En cada centro educativo, los clubes ecológicos y comités ambientales, están listos para adquirir desde mañana las charlas y capacitaciones por expertos de las entidades gubernamentales que acompañan la campaña y serán los encargados de realizar el efecto multiplicador con cada comunidad estudiantil.
Será durante diez semanas que los pequeños con entretenidas actividades conocerán sobre las 3 erres (reducir, reutilizar y reciclar), el uso correcto de los recursos naturales y elaboración de compost, la comercialización de materiales para sacarle un mejor provecho al plástico, papel y aluminio, entre otros.
Aliados del ambiente
El proyecto tiene grandes aliados que se preocupan por el cuidado del ambiente y que se suman cada año para emprender juntos la verde misión de ayudar al planeta.
Un millón de gracias a Fundación Terra, Walmart, Promérica, Visión Mundial, Kielsa, Larach&Compañía, Cerámicas y Revestimientos, Cooperativa Sagrada Familia, Equipos Industriales, Fundaupn, Metrocinemas, Santillana Honduras y Recicladora Diamante por ser parte de esta décima edición.
Desde hoy se da el banderillazo verde para comenzar con esta sana competencia ecológica.