TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En respuesta a las denuncias ciudadanas sobre los malos servicios y condiciones insalubres de algunos restaurantes capitalinos, la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) anunció inspecciones para la próxima semana.
José Santos, titular de la DGPC, brindó detalles sobre esta medida y destacó la importancia de garantizar los derechos básicos de los consumidores, en especial cuando la salud pública está en riesgo.
“Vamos a llegar de manera sorpresiva y coordinada. Estamos en constante monitoreo de las redes sociales y también recibimos llamadas a la línea 115”, dijo el funcionario.
Puntualizó que “no queremos afectar a la empresa privada, pero sí queremos que el consumidor salga satisfecho. La gente puede mandarnos sus fotos y videos a las plataformas y llegaremos a los lugares”.
Con estos monitoreos de la DGPC, acompañados por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), se lograron sancionar y ordenar a tres restaurantes de comida en la ciudad.
Los dueños de cada local deberá enfrentar una sanción que va de uno a diez mil salarios mínimos, lo que dependerá de su reincidencia, además de estar bajo observación del personal de ambas instituciones.
Para evitar una multa, el comercio deberá cumplir con las medidas de higiene