Tegucigalpa, Honduras.- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó a los capitalinos que a partir del 4 de noviembre será inhabilitada la intersección de la carretera hacia las aldeas de Mateo y Lepaterique.
Las medidas de cierre se aplicarán para remodelar la rotonda y seguir con la obra de solución vial en la zona.
Debido al bloqueo, las autoridades municipales recomendaron vías alternas, principalmente, para los conductores que vienen de Lepaterique, aldea Mateo y comunidades cercanas que transitan por esta carretera.
“Los conductores que vienen de la calle Los Alcaldes hacia Lepaterique deberán utilizar el retorno a 1.8 kilómetros de la rotonda por Villa Los Laureles, al igual los conductores que se dirigen hacia la salida al sur”, indicó el comunicado de la comuna capitalina.
Asimismo, los conductores que vienen de Lepaterique y se dirigen hacia la calle Los Alcaldes deberán incorporarse al anillo periférico en dirección al sur y realizar el retorno en el puente de la aldea Las Casitas, que se encuentra a 700 metros de la rotonda, para retornar al anillo periférico en dirección contraria o bien utilizar la ruta alterna en las cercanías de la Universidad Católica de Honduras.
Las autoridades mencionaron también que la finalidad de esta medida es proporcionar un acceso más adecuado a la zona con el fin de tener un tráfico más fluido.
Por otra parte, mencionaron que está habilitada una calle provisional para ingresar a Las Casitas a inmediaciones de la entrada a la Residencial Los Eucaliptos para una mejor circulación