Tegucigalpa, Honduras.- Debido a los trabajos que realizarán en las tuberías de aguas negras en el proyecto de solución vial en el desvío a Mateo, desde el miércoles está cerrado un carril.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que el cierre será hasta el viernes.
La restricción vial es en el carril que dirige hacia la salida al norte de la ciudad.
El carril izquierdo es donde se realizarán las obras y estará restringido el paso desde el puente de Las Casitas hasta la zona de las obras, y será por el carril derecho que los conductores podrán avanzar.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores que circulen por la zona en tener mucha precaución, ya que maquinaria pesada cruza de forma constante por la zona.
Se explicó que estos trabajos y cierre se realizan durante esta semana debido a la poca afluencia de conductores.
Megaobra
Esta es una de las obras de infraestructura vial más grandes que se construye en la actualidad en la capital.
Según las autoridades de la Alcaldía Municipal, esta será una obra única en su tipo en el Distrito Central (DC) por tener puentes gemelos.
Es decir, a lo largo de 227 metros se elevarán las dos estructuras que tendrán más de ocho metros de ancho, lo que permitirá que cada una tenga dos carriles.
La obra elevada se divide en seis claros y cinco pilastras, y tendrá dos rampas de acceso al puente: una de entrada de 56 metros y una de salida de 46 metros. En total, los puentes se extenderán por 329.36 metros.
Además tendrá una enorme rotonda de 80 metros, 13 rampas para salir e ingresas a la obra, cinco estaciones de buses y varias placitas.
Ester proyecto tiene un avance del 15%, la inversión es de unos 498 millones de lempiras.