TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los conductores que circulan por la capital se encontrarán con un nuevo cierre vial, esta vez es en el bulevar Suyapa en el carril que de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) va hacia el Estadio Nacional.
A la altura de la colonia Florencia Norte, desde el desvío al Colegio de Ingeniero Civiles hasta el desvío a la avenida Roble que da acceso a Multiplaza, estará restringido el paso para los conductores ya que en este tramo se ubicará la maquinaria que comenzará a realizar los trabajos de construcción del túnel.
Esta trocha del bulevar Suyapa no estará cerrada por completo, ya que al tener tres carriles, dos podrán estar habilitados, pero se espera que el tráfico en esta zona sea lento.
Con el inicio de esta obra de infraestructura vial se cerrará el retorno que está frente al Hotel Florencia y la calle que desde la tienda Stock da acceso al bulevar Suyapa.
Estas restricciones viales estarán durante el tiempo en que se ejecute el proyecto, aproximadamente seis meses.
“A partir de mañana iniciamos los trabajos de construcción del túnel que aliviará el tráfico en el bulevar Suyapa. Esta obra creará un acceso directo de los ciudadanos que necesitan moverse de la Florencia, Lomas del Guijarro, Payaqui y todo el sector cercano al Centro Cívico Gubernamental hacia la UNAH”, expresó Jorge Aldana, alcalde de la capital.
Rutas de alivio
Para evitar que se forma un enorme caos en la zona, las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, informan sobre la creación de rutas alternas en la zona.
Los conductores que quieren evitar la zona de trabajo deben ingresar a la colonia Florencia Norte en el desvío hacia el Colegio de Ingenieros, luego en la primera calle deben doblar a la izquierda, avanzarán hasta toparse con una rotonda donde deberán tomar la primera salida a la derecha, seguir hasta llegar a la entrada a PriceSmart , para seguir a la derecha por la calle que está frente a Multiplaza que los llevará a la avenida Roble y que está da acceso al bulevar Suyapa por Hiper Tiendas Xtra.
De esta forma se toma nuevamente el bulevar Suyapa; y los conductores que deseen regresar a la UNAH, deben tomar el carril del fallido Trans-450 y frente a las instalaciones de BAC hay un retorno que podrán usar.
La zona de trabajo estará señalizada y se tendrá personal de Orden Vial para guiar a los conductores.