TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el inicio de obras de un paso elevado sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II, la maquinaria pesada restringe el paso de al menos un carril en las trochas del bulevar Centroamérica, con dirección a la colonia Kennedy.
Para aliviar el pesado tráfico que se forma en la zona, por los más de 15 mil vehículos que utilizan la vía a diario, se creó una ruta alterna para los conductores que vienen de la Alameda con dirección a la Kennedy o bulevar Suyapa.
Para esto la comuna capitalina comenzó a tomar medidas sobre esta ruta de alivio, con la instalación de señalización y se mantendrá personal para orientar a los conductores.
Por lo que ahora los conductores que vienen desde la colonia Alameda tendrán que girar a la izquierda, bajo el semáforo del Hotel Clarion, en dirección a la calle que lleva al Hospital Escuela.
Esto permitirá que los conductores se reorienten por el bulevar Suyapa y seguir su camino hasta la zona de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras o conectarse con el bulevar Centroamérica en la entrada a Loma Linda.
El cruce frente al Hospital Escuela estará señalizado y se tendrá personal de la Gerencia de Movilidad Urbana que ayudará a los conductores.
Solución vial
La obra consiste en la construcción de un puente elevado sobre la rotonda, que tendrá una longitud de 195 metros.
El puente iniciará en la parte sur del bulevar Resistencia Popular y finalizará en el sector norte de la avenida Juan Manuel Gálvez.
Para este proyecto se destinaron 74.6 millones de lempiras, provenientes de fondos municipales.
Se espera que la obra este finalizada en siete meses.