TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya se cerraron las primeras dos calles por los trabajos de construcción de un paso elevado sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II.
Se trata de la calle que da acceso a la rotonda desde el Centro Cívico Gubernamental (CCG), pasando frente a Burger King.
Y la otra vía es la que conecta a la rotonda, pero desde la calle de la Salud, que pasa a un costado del predio donde funcionó la villa navideña.
Las autoridades de la comuna capitalina informaron que estas dos vías estarán cerradas desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a viernes.
Rutas
Para evitar que la zona sea un completo caos, las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) están señalizando las rutas de alivio.
José Mendoza, titular de la GMU, explicó que estos cierres se realizaron para reducir la carga de vehículos en la rotonda.
Se aclaró que los accesos por el túnel están completamente habilitados.
Para los conductores que viajan del CCG hacia al bulevar Suyapa, pueden conectarse por la calle que pasa frente al restaurante Furiwa y luego esperar la luz verde del semáforo para conectarse con la calle Alameda que va al Hospital Escuela.
Los conductores que vienen del centro y van al mismo destino, doblarán a la derecha bajo el semáforo.
Frente al Hospital Escuela se instalaron semáforos, lo que ayudarán a dar fluidez en la calle hacia los carriles del bulevar Suyapa que van a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Para los conductores que vengan de la calle de la Salud, pueden doblar a la derecha en las instalaciones del Partido Liberal, para conectar con el bulevar Suyapa, ya sea para la UNAH o por el túnel con dirección al Estadio Nacional.